Una gallina en la cocina

Una gallina en la cocina
Nnedi Okorafor - Mehrdokht Amini


Todo està preparado para la fiesta del Ñame, un tubérculo parecido a un boniato. Pero en plena noche Ayaugo descubre una enorme gallina en la cocina. ¡Qué desastre! Va a arruinar la comida que su madre y sus tìas han preparado para la celebración. Ayaugo quiere echarla fuera, pero ¿cómo conseguirlo? ¿La ayudarà el Genio de la madera? No se trata de una gallina cualquiera...



Era ya bien entrada la noche. Un ruido despertó a Anyaugo.
Bajó de la cama y fue sigilosamente hacia la cocina...

Así comienza este maravilloso cuento " Una gallina en la cocina".
El mismo introduce al lector en un mundo encantador en el que hay una gallina mágica, un espíritu de la naturaleza y una niña bastante valiente.
Brillante tanto en el concepto como en la ejecución.

Este libro habla de las tradiciones que se mezclan con las creencias en de una historia situada en África Occidental. Los espíritus de la naturaleza conviven de forma cotidiana con nosotros. Y los antepasados están siempre presentes, especialmente en las celebraciones.
Ayaugo se alza como protectora de las tradiciones en este libro de deslumbrantes imágenes, en el que al final el genio de la madera nos volverá a descubrir a la gallina.

Este libro es ideal para trabajar las distintas costumbres de otros lugares y nos sirve para introducir un tema como los modos de celebrar.
Se pueden realizar las siguientes preguntas:
1- ¿Sabes que es el ñame? ¿Lo has probado alguna vez?
2- ¿Qué le preocupa màs a la niña: la comida o la gallina gigante?
3- ¿Existen los espíritus? ¿Y los fantasmas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tibulí sueña con colores

Este ser Orq (ser niño cavernícola)