Tibulí sueña con colores

Tibulí sueña con colores de Myriam Ouyessad (autora francesa para niños directora de una revista infantil en la que publica muchas de sus historias) y Arnaud Nebbache (ilustrador francés que trabaja desde hace años ilustrando los libros de Myriam Ouyessad).



Tibulí vive en un mundo donde todo es blanco: el hielo, los osos… incluso él mismo. En el glaciar, todo lo que le rodea es tan blanco que el pequeño oso sueña con colores, siente un fuerte deseo de conocer un mundo multicolor. Así que, sin que su madre lo sepa, sube a un trozo de hielo y emprende un largo viaje lleno de sorpresas y emociones.


Tibulí sueña con colores es un cuento precioso en el que viajamos por distintos lugares con un osito polar, para descubrir el maravilloso mundo de los colores, desde los blancos y azules del frío polar, pasando por los cálidos amarillos , naranjas y rojos del atardecer hasta llegar a una explosión de colores en la selva. Historia muy bien acompañada de ilustraciones que reflejan de una manera sencilla el viaje del osito con una paleta de colores muy amplia. Una invitación a realizar los propios sueños y a dejarse llevar por la magia de los viajes.
Es una historia a la que se le puede sacar mucho partido para hacer actividades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una gallina en la cocina

Este ser Orq (ser niño cavernícola)