Corduroy

Corduroy es un libro infantil publicado en 1968 por Don Freeman, que cuenta la historia de Corduroy, un osito de peluche a quien nadie quería comprar debido a que le faltaba un botón de su camisa, sin embargo, una niña llamada Lisa lo ve y decide comprarlo y llevarlo a su casa.


Un osito lleva tiempo en la juguetería de una tienda grande. Hasta que una niña se fija en él por fin, pero no se lo lleva porque su madre dice que no tiene un botón y porque no tienen ya suficiente dinero. Corduroy se preocupa porque le falte un botón y lo busca esa noche por las distintas plantas de los grandes almacenes, y arma un estropicio. El guardia nocturno lo descubre y lo devuelve a su sitio. Al día siguiente la niña vuelve a por él.

Algunas peculiaridades de esta enternecedora historia son que muestran una familia afroamericana, o el característico mono con tirantes verde de Corduroy. Una vez en la casa de la niña, el oso aprovecha cada noche para salir de aventuras. Muchos consideran que esta historia de Don Freeman está desfasada, pero lo cierto es que no contiene ningún ápice de ironía o maldad, y el mensaje de bondad es muy directo. 

Es muy adecuado para trabajar con los niños sobre temas como inmigraciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una gallina en la cocina

Tibulí sueña con colores

Este ser Orq (ser niño cavernícola)